Fundación Dr. Francisco López Cruz, Inc.

La verdadera forma de aprender nuestra música

Política General de Matrícula

AL MATRICULARSE EL ESTUDIANTE CONSIENTE Y ACATA LA SIGUIENTE

POLÍTICA GENERAL

 

1. Reembolosos: El último día del periodo de  matrícula  será la fecha límite para reclamar la devolución total de pago de la misma. El primer día de clases, la devolución será del 50% del total. Cualquier devolución tendrá que solicitarse por escrito durante las fechas indicadas. Después del primer día de clases el estudiante no tendrá derecho a devolución alguna debido a que la Fundación ha contraído compromisos al contar con su matrícula. Devolución de matrícula pagada con cheque o tarjeta de crédito procesada manualmente, será hecha una vez que el banco haya cobrado el mismo. Devolución pagada a través de tarjeta electrónica (crédito o débito) se acreditará de la misma forma, por lo que el estudiante deberá presentar el recibo original de la transacción.

 

2. Créditos: Si el estudiante sufriera alguna condición médica que le incapacite continuar tomando clases temporeramente o permanentemente, tiene que solicitar por escrito y traer una carta médica que certifique dicha condición para proceder a otorgarle un crédito de la cantidad no consumida.  Si por requerimientos de índole laboral el estudiante se encuentra incapacitado para continuar el semestre tiene que solicitar por escrito y presentar evidencia patronal que certifique su situación para para proceder a otorgarle un crédito de la cantidad no consumida. La Fundación se reserva el derecho de determinar la forma en que otorgará crédito en cualquiera otra circunstancia. Todo crédito nunca excederá el 75% del valor pagado debido a que la Fundación ha contraído compromisos al contar con su matrícula. Todo crédito por matrícula deberá ser reclamado durante la sesión en que se matriculó, por lo cual, luego del ultimo día de clases de la sesión, la Fundación entenderá que el estudiante abandonó el curso y no tendrá derecho a reclamar crédito alguno. La solicitud escrita tiene que ser presentada en persona o dirigida al correo electrónico de la Fundación o a la dirección postal.

 

 

3. La Fundación se reserva el derecho de abrir y/o cerrar secciones, de acuerdo con las necesidades que pudieran surgir durante las primeras tres (3) semanas del semestre. En tal circunstancia, el estudiante será reubicado de hora o sección. De existir alguna objeción por parte del estudiante durante estas tres semanas, el mismo no tendrá derecho a devolución del dinero. El estudiante podrá recibir un crédito conforme a lo establecido en el inciso 2 de este documento. La Fundación se reserva el derecho de alterar el itinerario de clases si por cualquier causa fortuita fuera necesario o conveniente para sus operaciones, en cuyo caso, el estudiante no podrá reclamar crédito o reembolso alguno. Esto incluye, pero sin limitarse a: desastre natural, aviso y/o ocurrencia de eventos atmosféricos, cierre temporero del Cuartel de Ballajá y otros imprevistos.

 

4. Todo cheque debe ser emitido a favor de la Fundación Dr. Francisco López Cruz, Inc. Pago realizado con cheque con fondos insuficientes, se le debitará electrónicamente el monto total del cheque más $25.00 de recargo, y no será admitido en la clase hasta que salde su deuda.

 

5. La Fundación Dr. Francisco López Cruz, Inc. se reserva el derecho de admisión en todo momento.

 

6.RELEVO DE RESPONSABILIDAD: YO, como padre o madre, tutor o encargado  del niño(a),  me comprometo a llevarlo puntualmente a su sección de clases de la Fundación Dr. Francisco López Cruz, Inc., permanecer en el edificio Cuartel de Ballajá y a su vez recogerlo puntualmente a la hora de finalizada su sesión de clases. Entiendo que el horario estipulado por la Fundación Dr. Francisco López Cruz, Inc., puede variar mediante acuerdo con el maestro. Entiendo que estoy obligado por este medio, por mi mismo, mis hermanos, familiares, albaceas,  administradores, tutores, a renunciar y desistir de cualquier y todos los derechos y reclamaciones por daños y/o perjuicio, lesiones físicas, daño a la propiedad, y de cualquier naturaleza y/o extensión, que pueda sufrir el (la) niño(a) de arriesgarse a caminar, deambular, cruzar solo(a) fuera del edificio Cuartel de Ballajá, contra la Fundación, Dr. Francisco López Cruz, Inc., su Junta de Directores, sus maestros, sus coauspiciadores, representantes, herederos, albaceas, administradores, oficiales, y/o cesionarios por cualquier responsabilidad de cualquier naturaleza a que se refiere lo aquí estipulado. 

 

7. Yo, declaro y certifico que conozco y entiendo los riesgos a que estaría expuesto el (la) niño(a) de no seguir las normas establecidas y que asumo total responsabilidad.

 

8. Consiento a que, al tomar clases en la Fundación Dr. Francisco López Cruz, puedo ser fotografiado durante la clase y que las mismas sean utilizadas para propósitos de publicidad sin que medie pago alguno.

9. La Fundación no cuenta con personal capacitado para ofrecer servicio a personas con requerimiento de necesidades especiales. Si el estudiante ha sido diagnosticado con alguna condición relacionada a su comportamiento y/o atención y su médico ha recomendado un tratamiento en particular, le sugerimos que siga éstas recomendaciones para así asegurarle el mejor aprovechamiento de las clases. El estudiante debe estar capacitado para tomar clases en grupo de diversas edades y atender el tiempo que dura su clase.

 

Text Box: Regresar a cursos