Fundación Dr. Francisco López Cruz, Inc.

Pioneros en la enseñanza del Cuatro

El tiple y la bordonúa

Tiple y Bordonúa

Contáctenos:   787-722-4959               info@clasescuatro.com

Text Box: Lista de materiales del curso
Bajar Formulario Matrícula

Descripción: Este curso está diseñado para el aprendizaje del tiple doliente y de la bordonúa baja de 5 órdenes, cuyas cuerdas se afinan de forma descendente en do, sol, re, la y mi.  El curso cubre ambos instrumentos en dos niveles de un año cada uno. Está orientado a la música popular y folclórica de Puerto Rico.

 

Currículo: Este curso contiene el aprendizaje de las notas del diapasón mediante notación musical. Se orienta a la ejecución de repertorio popular y autóctono de Puerto Rico.

 

Pre-requisito: Siendo un curso intermedio, se requiere que el estudiante ya haya tomado cursos de solfeo y que toque el cuatro, guitarra u otro instrumento similar. Al iniciar el curso, se le requiere el tiple y la bordonúa final del primer semestre del curso.

 

El currículo incluye un curso llamado Taller de Orquesta, donde el estudiante aprende a tocar en grupo acompañando al cuatro puertorriqueño. A cada estudiante se le requiere pertenecer al mismo por un mínimo de 1 semestre, luego de haber

Curso Intermedio

completado el primer semestre, para obtener su certificado final.

 

Duración del curso:  Total de 1 nivel que se divide en dos semestres en cada uno de los cuales tomará 16 clases de 2 horas (1 hr. y 30 min. Instrumento / fundamento + 30 minutos solfeo).

 

Extensión de semestres:
[Enero a Mayo] y [Agosto a Diciembre] El estudiante puede iniciar el curso en cualquiera de ellos.

 

Horarios de clases (Presione aquí)

 

Tamaño de las secciones: 30 estudiantes máximo

 

Edad mínima: 10 años

Ofertas